Quiénes somos

La Asociación Corea de Huntington de Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el 28 de Octubre del año 2000, siendo su ambito de actuación Castilla y león.

Está integrada por personas diagnosticadas de enfermedad de Huntington, personas en riesgo de padecer la enfermedad y familiares/cuidadores. A ellas se unen profesionales del ámbito socio-sanitario, voluntarios y colaboradores.

Desde el año 2008 mantine su sede en el Centro Socio-sanitario “Graciliano Urbaneja”, de titularidad municipal, en el Paseo de Los Comendadores de Burgos.

Su ámbito de actuación es regional, por lo que atiende a familias de las distintas provincias de Castilla y León e incluso de Comunidades limítrofes como Cantabria o País Vasco.

El número de personas asociadas no representa la incidencia real de la enfermedad; se tiene constancia de que las personas diagnosticadas o en riesgo es superior pero, por diferentes motivos, no tienen relación con la Asociación.

REGISTROS:

  • Está declarada como entidad de Utilidad Pública con el número de Registro: 2928 – Orden INT/1892/2012, 10 de Julio
  • Está inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Carácter Social, Junta de Castilla y León, con el número: 09.0395E
  • En el Registro de Asociaciones de la Delegación Territorial de Burgos, Junta de Castilla y León, con el número: 0002928. Sección Primera
  • En el Registro Municipal con el número 374

FEDERACIONES:

Es miembro activo de: